Thanksgivingday o día de Acción de gracias. El día del Pavo, que hemos visto tantas veces en las pelis, se celebra el último jueves de noviembre, y es la fiesta más importante para los americanos (¡y cómo lo viven!!).
Es mucho más importante que Navidad, que sólo existe para los cristianos, o el fin de año, que para los chinos cae en otra fecha. El Thanksgiving day lo celebra todo el mundo por igual, sin importar raza, cultura o religión.
La tradición cuenta que los peregrinos que llegaron para poblar el nuevo continente sufrieron enfermedades, hambruna y frío. Aún así, aquellos que sobrevivieron quisieron dar gracias a Dios por ello, y se juntaron en familia con los nativos americanos, en un día de celebración que ha perdurado hasta hoy. Aunque lo de ahora sea más bien márketing.
Hoy en día, existe un despliegue comercial, de descuentos, 2x1, vales, cheques regalo... todo para que la gente haga sus compras de navidad en un sólo día: The black Friday, el día después. Algunas tiendas abren a las 5 de la mañana, e incluso a esa hora, cientos de personas se agolpan a sus puertas. Otros, como nosotros, no son tan extremistas y esperan a la tarde... eso si, queda confirmado: es imposible salir de Victoria's Secret o Footlocker con una sola bolsa... y vuelves a entrar...
El artífice de tal ingeniosa jornada és el mayor centro comercial del mundo, Macy's. Que desde siempre organiza un desfile por NY, con personajes de todo tipo en forma de globos gigantes, desde Shrek hasta Ronald McDonald.
No hay comentarios:
Publicar un comentario