sábado, 9 de enero de 2010

Un post desde Barnes & Noble


Dos grandes tipos con las librerías más grandes y conocidas de Manhattan. Algo así como los Fnac, pero con starbucks incorporado; donde leer libros, tomar cafes y disfrutar del acceso Wifi y de unas fantásticas vistas de la quinta avenida, gratis.


La ciudad de los rascacielos, la gran manzana del mundo y la media-naranja de Woddy Allen; donde juegan los Yankis, los Knicks y los Nets; la casa de Rachel, Joey, Monica, Ross, Phoebe y Chandler; el puente de Brooklyn, el Central Park, donde Ted encontró a la madre de sus hijos y donde Carrie sufrió la crisis de los 30, y la de los 40; la ciudad atacada por alienigenas, zombies, robots, King-kong, Godzilla, meteoritos y volcanes; donde se desayuna con tortitas y con diamantes; las calles por las que Patrick Swayze perseguía a Whoppi Goldberg y Macaulay Culkin perdía a su familia por segunda vez; la ciudad de los taxis amarillos, de los hotdogs, de los musicales de Broadway, de los Ramones y la ciudad de los Starbucks!!

Ahora entiendo eso que decía Frank Sinatra de la ciudad que nunca duerme, con un Starbucks en cada esquina, esta ciudad está hasta el piiiiip! de cafeína. Los Starbucks son como embajadas americanas por el mundo, pero en vez de embajadores tienen muffins y café para llevar en vasos de cartón. La verdad es que cada vez más, nuestra ciudad es más parecida a ésta, y a todas. No se si es un buen camino, pero lo que es seguro es que ya es inevitable. Qué es lo siguiente, una franquicia de la NBA en Barcelona o una criatura salida del imaginario de algún guionista de Hollywood trepando la Sagrada Família?


Disculpen, tanto café le hace a uno desvariar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario